Español

Univision.com: Por qué quiero representar al Distrito 34 en California

Join our Movement
“Si queremos continuar y expandir el movimiento político que iniciamos con Bernie Sanders no hay mejor lugar donde empezar que en el corazón de Los Ángeles."

La ciudad de Los Ángeles siempre ha sido mi hogar. Siendo hijo de migrantes mexicanos, desde niño he llevado los valores de trabajar fuerte para salir adelante, nunca tomar nada por hecho, luchar por lo justo y ayudar a los demás.

Recuerdo que cuando tenía 18 años mi padre me invitó a marchar con él en Washington DC junto a miles de inmigrantes y gente de nuestra comunidad. Es ese mismo espíritu de lucha que todavía llevo dentro de mí y una de las grandes razones por las que quiero representar a mi comunidad en el Congreso de los Estados Unidos.

Durante la campaña electoral del año pasado para seleccionar al candidato para Presidente que representaría la voz de los demócratas, aprendí más de fondo las realidades del pueblo estadounidense, pero en particular las del distrito congresional 34 en Los Ángeles, en donde trabajamos arduamente y donde mi candidato, Bernie Sanders, ganó rotundamente.

Como defensor de causas de justicia social en los últimos 15 años he interactuado con millones de personas ordinarias tanto a nivel local como en todo Estados Unidos y he visto de primera mano las injusticias sociales, sobre todo con la comunidad latina. Los clásicos políticos de siempre, muchos de ellos demócratas, han ignorado las necesidades y voces de la comunidad latina. En muchos casos han jugado con nosotros con la mera intención de ganar con nuestros votos sus elecciones y luego olvidarse de todo lo que nos prometieron.

Nosotros los latinos, no somos una prenda que se quita y se pone. Somos el grupo que más crece en los Estados Unidos y es tiempo de que se nos trate con el respeto que nuestra comunidad se merece. El distrito congresional 34 es un lugar multicultural y los latinos constituyen el sector más grande de la población. No hay otro lugar en el cual me gustaría continuar esta lucha más que aquí en el corazón de Los Ángeles donde está una de las comunidades más diversas y progresistas del país.

La necesidad imperativa de ayudar a los latinos trabajadores, veteranos de guerra, a la clase trabajadora, a la comunidad LGBT, los jóvenes indocumentados, entre muchos otros grupos vulnerables, son la razón por la cual deseo trabajar para el distrito donde vivo y ser un agente de progreso con políticas que impacten positivamente a las familias trabajadoras de los Estados Unidos.

Otro factor que influyó fuertemente en que me lanzara como candidato fue la elección de Donald Trump. Su retórica de división y de intolerancia no me permitió quedarme con los brazos cruzados y dejar pasar el momento de luchar en contra de las políticas que la administración Trump está llevando a cabo en contra de las comunidades latinas y grupos minoritarios.

La población del distrito busca un líder que dé continuidad a una agenda política progresista en temas de justicia económica, derechos de los inmigrantes, rendición de cuentas de las empresas y justicia ambiental. Hay que poner por delante al pueblo antes que el partido y rechazar la política de siempre. Estos son los ideales que Bernie Sanders tanto promovió durante su campaña ypor los que continúa luchando desde el Senado, y que yo también seguiré impulsando.

Se requiere de liderazgo progresista con valores para hacer que el gobierno funcione para el pueblo. Nuestras comunidades buscan desesperadamente a líderes que pongan al pueblo por encima de los intereses políticos. Existe un clamor por sangre con ideas nuevas y con un compromiso profundo con cambios sistemáticos que reformen nuestra economía y sistema político para que funcionen mejor para las clase media y trabajadora de este país.

Tengo más de una década y media de experiencia profesional y de ocupar puestos de liderazgo para reunir gente con el fin de abordar retos importantes que impacten a las comunidades a través de nuestra nación. He participado en la construcción de coaliciones, trabajado como estratega y analista político, he sido portavoz y organizador comunitario con un enfoque especial en políticas innovadoras, que toman en cuenta la cultura y las tendencias demográficas de los Estados Unidos. Es por esto que he sido reconocido como un agente de cambio regional y nacional.

Esta campaña es un movimiento popular, no es un movimiento político tradicional. Ese movimiento popular hará que se gane el distrito congresional 34 de California en las próximas elecciones especiales.

Actualmente estamos enfrentando amenazas muy peligrosas hacia nuestros derechos humanos y civiles. Si queremos continuar y expandir el movimiento político que iniciamos con Bernie Sanders no hay mejor lugar donde empezar que en el corazón de Los Ángeles. ¡Ni un paso atrás!

Our movement is powered by people like you.

Get involved. Contribute or volunteer below.

Contribute to Arturo

If you’ve saved your payment information with ActBlue Express, your payment will process immediately.

$3$15$27$35$100$500$1,000Other

Volunteer

There are many ways you can help our people-powered campaign. After all, you’re the people. You can make phone calls, walk a precinct, post our campaign updates on Facebook, etc. Just sign up below to join our progressive movement.

Sign up to volunteer